TEATRO FORO
Teatro Foro Masculinidades Tóxicas
El teatro del oprimido es una corriente teatral en la que el espectador se convierte en protagonista para que, de esta forma, aprenda a enfrentar situaciones reales que le conduzcan a su propia liberación.
En el teatro del oprimido siempre hay una figura de opresor/a y otra de oprimido/a.
El teatro del oprimido en institutos se utiliza como herramienta pedagógica para hacer frente a situaciones de desigualdad social como el racismo, el machismo o el bullying entre otras.
En las sesiones de teatro del oprimido en institutos, los propios alumnos y alumnas se convierten en protagonistas de la historia y son los encargados de generar soluciones a la situación de opresión que se representa.
Hemos visto cómo la figura de la feminidad se ha ido deconstruyendo en los últimos años gracias a las corrientes feministas y el avance de la sociedad en su lucha por conseguir unos derechos más igualitarios, pero, ¿ qué hay de la masculinidad? ¿Hemos sido capaces de sondear y poner en duda las conductas de las cuáles parten estas desigualdades de género? Los hombres también son víctimas de los roles de género impuestos por el patriarcado y en estas sesiones de Masculinidades Tóxicas trataremos de reflexionar sobre este tipo de comportamientos.